El Partido Popular lamenta que el PSOE “tumbe la promoción turística” en la provincia de Jaén

800

El grupo popular en la Diputación provincial lamenta que el PSOE haya votado en contra de la moción con la que el Partido Popular pretendía mejorar la señalización turística en la provincia de Jaén. En concreto, con la moción se solicitaba la ejecución de un Plan de Señalización Turística de la provincia de Jaén cuyo objetivo era “potenciar toda la riqueza que tiene esta tierra en materia de turismo”, ha señalado el portavoz del PP en Diputación, Miguel Contreras. Lo que pedíamos es que “la Diputación hiciese de interesada para la señalización turística además de solicitar a la Junta de Andalucía la incorporación al catálogo de nuevos destinos turísticos”.

La señalización turística en nuestra provincia “deja mucho que desear”, ha aseverado, y desde el Partido Popular consideramos que es el momento de afrontar la posibilidad de señalizar en vías de carácter estatal, en otras de competencia autonómica, así como en carreteras de titularidad provincial”. Además el Plan podría servir de base para la señalización que pudiera ser competencia municipal”, ha apuntado el portavoz popular en Diputación.

Contreras ha explicado que “señalizar un destino turístico corresponde al interesado que quiere promocionarlo y no al titular de las carreteras, por lo que sería un proceso que perfectamente podría iniciar la Diputación”, tal y como recoge el acuerdo de señalización aprobado en 1998. “Porque la interesada en promocionar la provincia de Jaén debe ser la Diputación, en el marco de las actuaciones turísticas que realiza la administración provincial”, ha aseverado el dirigente popular, por lo que “no corresponde ni al Estado ni a la Junta de Andalucía por ser titulares de las carreteras iniciar el procedimiento, si no a la Diputación provincial”.

Por lo tanto, el voto en contra del PSOE solo viene a demostrar que los socialistas “o no tienen ni idea o no quieren tenerla”. El argumento del Partido Socialista para votar en contra de esta moción ha sido la falta de competencia para ello. “Esto demuestra que los socialistas no se han preocupado desde el año 1998 en conocer cuál es el procedimiento para solicitar y ejecutar nuevas señalizaciones turísticas”, ha lamentado.

Por último el portavoz popular ha lamentado que la moción haya sido rechazada por el PSOE cuando el propio sector turístico viene demandando desde hace tiempo una mayor señalización “convertirnos en parada obligatoria, generando más pernoctaciones y gasto turístico”.