Bailén solicitará apoyos para construir en el municipio el Parque del Motor y Circuito de Alta Velocidad

4251
El alcalde Bailén solicitará de inmediato reuniones con Diputación de Jaén y Junta de Andalucía para construir en el municipio el «Parque del Motor y Circuito de Alta Velocidad»
presentado por la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén. Luis M. Camacho asegura sobre este proyecto que la situación geográfica de Bailén, el nudo de comunicaciones que forma y el acceso directo desde la autovía, son razones de peso para situar en nuestro término municipal dichas instalaciones.
Esta ambiciosa idea de un complejo relacionado con el motor generaría además
instalaciones anexas como salón de convenciones, centro deportivo de alto rendimiento, talleres, zona de I+D+I, hoteles, etc.… y vendría a saldar dos cuentas pendientes: La primera la de reducir el desempleo en una comarca tan castigada por la crisis, y la segunda la de inversión pública en nuestra ciudad, acostumbrada a pagar ingentes cantidades de impuestos, pero olvidada por la administración andaluza con inversiones pendientes desde hace 20 años.
Bailén celebra la idea de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén de la construcción de este gran complejo deportivo, que sin duda, y viendo la explotación de los que existen en España, será un proyecto de futuro y solvente.