Detenidos dos individuos de Jaén por robar una tarjeta de crédito en un cajero

889

La Policía Nacional de Jaén ha detenido, con la ayuda de un policía local que no se encontraba de servicio, a dos individuos acusados de sustraer a un anciano la tarjeta bancaria cuando éste operaba con la misma en un cajero bancario.

Según se ha informado, un policía local de la plantilla de Jaén se encontraba a la espera de extraer dinero de uno de los cajeros automáticos de una entidad bancaria cuando observó a dos personas que se situaban detrás, uno a la izquierda y otro a la derecha, de un hombre mayor que en ese momento pretendía obtener dinero de su cuenta.

Uno de ellos, justo en el momento en el que la víctima marcaba el número PIN de su tarjeta, memorizó la marcación haciendo un gesto a su compinche que se encontraba alerta fingiendo leer un periódico. En ese momento, uno de ellos arrojó al suelo un billete de cinco euros llamando la atención de la víctima tocándola en el hombro indicándole que se le había caído algo. Aprovechando la maniobra de distracción, el segundo arrestado, anuló la transacción sustrayendo la tarjeta para después salir del lugar cada uno por un sitio diferente.

El agente decidió seguir discretamente a uno de ellos y observó cómo se juntaban los dos para dirigirse hacía un vehículo donde una tercera persona les esperaba con el motor encendido. En ese momento, el policía local realizó una llamada a la sala operativa del 091 informando de todo lo que había visto.

El agente subió a un taxi con el fin de seguir al vehículo sospechoso mientras indicando en todo momento su ubicación a la sala que, alertada, envió a una patrulla de Seguridad Ciudadana con el fin de interceptar a los tres individuos. Tras el seguimiento, el vehículo se detuvo saliendo de él los dos presuntos autores que tras una persecución a pie fueron interceptados y detenidos por la Policía Nacional.