Requena asevera que “el egoísmo de Sánchez” pone en peligro la estabilidad de España

951
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado hoy que “el ansia de poder de los socialistas que pretenden llegar a toda costa al gobierno de España” esté poniendo en peligro “todo lo que desde el PP hemos construido en los últimos años”. Para el dirigente popular tanto Pedro Sánchez, como Susana Díaz y todo el PSOE “están dispuestos a destrozar un proyecto en común de progreso con tal de alcanzar el poder”, ha lamentado.
Acabar con la “herencia recibida” del Partido Socialista cuando el Partido Popular llegó a la Moncloa “está siendo un duro trabajo con el que en un par de días el señor Pedro Sánchez está acabando”, ha lamentado Requena. Tanto así que el IBEX ha sufrido importantes caídas desde el jueves, cerrando la sesión del martes 29 de mayo con una caída del 2,5%. “Esto ha supuesto, desde el anuncio de la moción de censura, una pérdida de capitalización bursátil de las empresas que lo componen de unos 34.000 millones de euros”. En el caso de las empresas del sector financiero, las caídas están siendo especialmente intensas, de entre el 4% y el 7% en el día”.
El dirigente popular ha recordado los tiempos “tan difíciles” que sufrimos cuando la prima de riesgo no dejaba de crecer y “todo indicaba que la ruina del país estaba a la vuelta de la esquina”. Sin embargo “el Partido Popular, gracias a sus políticas económicas y al esfuerzo de todos los españoles, remontó esta situación, llegando a índices previos a la crisis”. Ahora el PSOE y Pedro Sánchez “están dispuestos a echar por tierra el sacrificio de todos los ciudadanos por sus propios intereses”. Así, el aumento de los tipos de interés a 10 años acumulado con la incertidumbre generada en este mes ha sido de 30 puntos básicos (desde el 1,31%  del 2 de mayo hasta el 1,61%). La prima de riesgo ha cerrado en 127 puntos básicos frente a los 70-80 puntos de la semana pasada, con subidas de en torno al 40% desde el jueves pasado (35 puntos básicos).
Estos apuntes económicos demuestran que “España necesita estabilidad ya que en solo cuatro años el perjuicio económico ya ha empezado a percibirse”, ha aseverado el dirigente popular. Por tanto “queda en evidencia que la moción del señor Sánchez es totalmente destructiva”, utilizando “a la ligera” un recurso parlametario que exige de cautela y slo debe ser utilizado en situaciones excepcionales y recabar los apoyos suficientes, “tal y como le afeó el propio Pedro Sánchez a Podemos hace tan solo un año”. Sin embargo parece haberle importado “muy poco” que de salir adelante la moción vaya a dirigir un gobierno “Frankenstein”, con solo 84 diputados.
Para Requena es “una irresponsabilidad que un partido que además ha sido de Gobierno utilice una moción de censura como arma arrojadiza  sin más objetivos que remover al partido que ganó las elecciones”. Por tanto, “si la moción fracasa”, ha señalado el presidente popular, el Gobierno de Mariano Rajoy, que acaba de aprobar los PGE, tiene toda la legitimidad y confianza para agotar la legislatura”. Por tanto, ha culminado Requena, desde el Partido Popular “seguiremos haciendo nuestro trabajo en beneficio de los españoles y que el resto de grupos decidan si nos bloquean o no”.