Caballero ha señalado que el colegio de Vilches es un ejemplo de inclusión e igualdad de oportunidades para el alumnado de la localidad

1059

La delegada de Educación, Yolanda Caballero ha visitado las instalaciones del CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’, en el que ha mantenido una reunión de trabajo con la comunidad educativa para recoger sus demandas y necesidades y abordar la actualidad educativa del municipio.

En este sentido, Caballero ha manifestado que visitar los centros en persona, ponerle cara al profesorado que defiende la calidad y el éxito educativo día tras día es imprescindible para analizar la realidad educativa de la provincia. “Hablar cara a cara con la comunidad educativa te sitúa directamente en la atmósfera educativa que viven, algo que es clave para entender las bondades y las carencias de nuestro sistema”, ha agregado.

Por otro lado, Caballero ha elogiado el trabajo que la comunidad educativa realiza en el centro, “un centro donde las paredes hablan, hablan del compromiso y la pasión con la que enseña el profesorado”. Asimismo, Caballero ha concluido que el CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ es un ejemplo de colegio que, a pesar de pertenecer a una localidad pequeña, se singulariza por dotar al municipio de una educación de calidad que contribuye a conseguir la igualdad de oportunidades.

XIII Semana Cultural

Esta semana, del 4 al 6 de junio el CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ celebra su XIII Semana Cultural con actividades culturales y educativas dirigidas al alumnado del centro de todos los niveles. Entre las actividades destacan los talleres matemáticos, los talleres sobre el maltrato animal y los talleres artísticos; tertulias literarias, senderismo, creación del instrumento ‘palo de lluvia’, el concurso de cálculo mental; y un teatro de sombras chinescas y, por último, visitas a los lugares históricos del municipio: el cerro de la Virgen y la Iglesia de San Miguel.