Empleados públicos municipales se forman en una jornada sobre el Registro de Turismo de Andalucía que organiza la Junta

826

Empleados públicos de diferentes ayuntamientos de la provincia, así como de la Diputación de Provincial y de la Junta en Jaén han participado en la jornada que sobre el Registro de Turismo de Andalucía ha organizado la Consejería de Turismo y Deporte, en el  marco de las acciones de formación interadministrativa que se está llevando a cabo en todas las provincias andaluzas.

“La finalidad básica del Registro es la de servir de instrumento del sector, de modo que facilite las actividades de control, programación y planificación a las administraciones, además de ser una fuente de conocimiento y de actividades estadísticas y de información”, ha desatado la delegada territorial, Pilar Salazar, en la inauguración de este encuentro.

La delegada ha valorado esta herramienta que se configura como una fuente fundamental de información porque a partir del mismo se conoce la realidad de la actividad turística en sus diferentes manifestaciones, tanto para los usuarios como para la propia Administración.

La jornada de hoy ha tenido como objetivo difundir las obligaciones, requisitos y procedimientos del Registro de Turismo de Andalucía, así como articular canales fluidos de comunicación y trasvase de la información, de manera que se pueda conseguir una mejor coordinación entre la Administración Local y la Administración Autonómica.

El Registro de Turismo de Andalucía tiene naturaleza administrativa, pues tiene como fines fundamentales la información y la labor estadística, además de ser la base que tiene la Administración Turística para desarrollar su actividad inspectora y planificadora, y es de carácter público, salvo los datos amparados por la normativa de protección de datos. Otra de sus características es su carácter gratuito. Todas las actuaciones relativas a la inscripción, anotación, modificación o cancelación de los diferentes servicios turísticos que deban tener reflejo en un asiento del mismo son gratuitos y no generan ningún coste a los interesados.