La Librería Entre Libros SL, de Linares, galardonada en los IV Premios Andalucía del Comercio Interior de la Junta

1838

La Librería Entre Libros SL, de Linares, ha resultado ganadora de los IV Premios Andalucía del Comercio Interior de la Junta, en la modalidad de empresa de hasta 10 trabajadores. Este negocio, regentado por Javier Soler, tiene una trayectoria de 22 años en los que viene apostando por una atención personalizada al cliente como elemento diferenciador. Se suma a su vez a las nuevas tecnologías, cuenta con página web, perfil en Facebook y venta on line. Es una empresa implicada en la cultura local. Así, es un punto de referencia en varias iniciativas que gestiona: premio Entre Libros de relatos (que realiza desde 1997), taller de escritura creativa (ya han realizado 6 ediciones), presentaciones de libros, conciertos de música, narración oral, talleres de juegos creativos… Forman parte de la Asociación de Comerciantes de Linares desde hace 15 años y participan como ponentes para CEGAL y el club Kirico (un proyecto que integra a un centenar de librerías con el objeto de potenciar la Literatura infantil y juvenil de calidad). Esta librería cuenta con tres trabajadoras, una de ellas acogida a un acuerdo de conciliación laboral y familiar. Un negocio apasionado del mundo del libro y la lectura, que disfruta recomendando y encontrando el libro más adecuado para cada lector.

Además de este premiado, el jurado de los Premios Andalucía del Comercio Interior ha valorado las candidaturas presentadas a esta cuarta edición y ha decidido otorgar los premios en sus deferentes categorías a los ayuntamientos de Bornos (Cádiz) y Lebrija (Sevilla); a la cadena de supermercados Piedra (Córdoba); al Centro Comercial Abierto de Benalmádena (Málaga) y a la trabajadora Carmen Lora García (Córdoba). Asimismo, se ha decidido otorgar una mención a título póstumo al comerciante ambulante Fernando Martín Luque (Sevilla).

Con los premios Andalucía del Comercio Interior, se pretende contribuir al reconocimiento de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, de los ayuntamientos en sus actuaciones de renovación urbana, de las asociaciones comerciales promotoras e impulsoras de Centros Comerciales Abiertos, y de las personas trabajadoras con trayectoria profesional en el sector.

El jurado de los galardones ha estado integrado por representantes de organizaciones empresariales, sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, representantes de la Consejería y sus delegaciones territoriales.

El acto de entrega de los IV Premios Andalucía del Comercio Interior tendrá lugar en Sevilla el próximo día 19 de junio, en el auditorio de CaixaForum Sevilla.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Orden de 27 de diciembre de 2017, estableció las bases reguladoras de estos premios, con algunas novedades en cuanto a las categorías. Entre otras, se introdujo como nueva modalidad el Premio Andalucía del Comercio Interior a Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía por la labor realizada en materia de comercio ambulante; y también se elevó el número de personas trabajadoras de 5 a 10 para diferenciar las dos categorías del Premio Andalucía del Comercio Interior a la Empresa Comercial Andaluza.