Clausurado el Taller de Cocina en Tiempos de Crisis

1134

Ofrecer nociones básicas sobre como preparar comida con ingredientes básicos, así como organización doméstica, ha sido la temática principal de la formación del curso «Cocina en tiempo de crisis», de este año, una formación, incluida en el Programa de Fomento de la Participación Social, subvencionando por la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén y en el que han participado un total de 15 personas.

Fue clausurado por el alcalde Luis Mariano Camacho este pasado fin de semana y se entregaron los diplomas de este taller, que comenzó el pasado mes de marzo. El objetivo del mismo, ha sido el de transmitir capacidades elementales para la elaboración de comida con alimentos básicos y para mejorar la organización doméstica. Todos los días se elaboraba un menú completo y todas las personas participantes se llevaban el mismo para consumir en sus hogares por todos los miembros de cada unidad familiar.

Éste ha sido un curso muy provechoso dado su carácter eminentemente práctico, ya que trasmite conocimientos básicos de cocina, así como, métodos para conservar los alimentos para su mayor aprovechamiento, lo que repercute a su vez en el aspecto económico, algo muy a tener en cuenta en la situación actual.