El Ayuntamiento de Bailén pone en marcha la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo

1201
Desde el Ayuntamiento de Bailén se pone en marcha la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, una herramienta de planificación y gestión que recoge la definición y desarrollo de la política de vivienda y suelo en el municipio.
Durante aproximadamente los dos meses siguientes, la empresa Rosa Granados Hilera, cuyo nombre comercial es “Consultoría Energética Española”, y adjudicataria del contrato de servicio recientemente, realizará los trabajos, entre los que se encuentran una encuesta que se estará realizando a la población hoy miércoles 6 de junio en el mercadillo de la localidad.
El objetivo del plan es analizar e identificar las necesidades de vivienda y suelo, y las condiciones existentes, ya sean socioeconómicas, urbanísticas, de organización municipal, etc. para detallar las medidas que se deben impulsar desde el gobierno local para responder a esta demanda.
Con la participación de la población, se conocen precisamente esas necesidades de vivienda y suelo en la localidad, concretándose, definiendo y cuantificando las actuaciones que deben promoverse y las soluciones e intervenciones públicas y privadas que se deban llevar a cabo.
Con este plan se establecen un conjunto de retos a lograr, tales como, hacer efectivo el ejercicio de derecho a una vivienda digna y adecuada, mejorar la gestión del parque público, activar los suelos con reserva para vivienda protegida en el PGOU, impulsar medidas suficientes para la rehabilitación, conservación y adecuación funcional y de ahorro energético de las viviendas y edificios, promover actuaciones de regeneración y renovación del espacio público urbano, dar efectivo destino habitacional a las viviendas sin uso,
promover la cohesión social en materia de vivienda y la eliminación de barreras
arquitectónicas.