Javier Miranda debuta en el andaluz de montaña y se sube al podium en la localidad cordobesa de Montoro

927

La nueva edición de la Subida a Montoro, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de montaña tuvo un protagonista que esta temporada está diversificando sus participaciones y logrando buenos resultados en cada una de las citas donde está presente.

Se trata del joven piloto de Bailén Javier Miranda, después de los buenos resultados obtenidos en los Campeonatos de Andalucía de velocidad y Rally Crono, se sumaba al Andaluz de Montaña y la cita con la exitosa carrera celebrada en Montoro (Córdoba), donde la perfecta organización, el numeroso público y la calidad lista de participantes confirmaron el éxito de Javier Miranda que se subió de nuevo al podium de su categoría.

La carrera del sábado llevó a Miranda a la victoria en la agrupación VI y ser séptimos entre los turismos participantes. El domingo, después de un trompo en la primera subida oficial cuando subía en clave de victoria, obligó a Javier Miranda a pilotar al límite en la segunda de las mangas oficiales, afectado ligeramente por la maniobra en la manga anterior y que no le daba la confianza plena. Aun así, Javier Miranda lograba terminar segundo en la agrupación VI y situarse algo más retrasado en la clasificación de turismos de la carrera del sanado.

Javier Miranda está llevando a cabo un inicio de temporada prometedor en varias de las disciplinas en las que participa, logrando buenos y prometedores resultados que no hacen otra cosa que confirmar la calidad que como piloto tiene el bailenense.

Javier Miranda declaró tras la prueba que fue «una bonita carrera donde emocionaba ver la cantidad de público animando. He subido todo lo rápido que me permite el coche y después del trompo, no he logrado la confianza plena. Aun así muy contento por el resultado y el apoyo de los aficionados, de mi familia y patrocinadores que siempre refuerzan la motivación con la que corro”, matizó.