El Ayuntamiento de Andújar recibe el premio ‘Escoba de Plata’ por su gestión en la limpieza viaria

869

El Ayuntamiento de Andújar es reconocido con el premio ‘Escoba de Plata’ por la mejora en la gestión de la limpieza viaria y de los residuos urbanos. El alcalde de la ciudad, Paco Huertas, recogerá mañana este galardón que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente (ATEGRUS) en el marco de la Feria de Urbanismo TECMA que se celebra en Madrid.

Paco Huertas ha querido agradecer a la ciudadanía de Andújar “el comportamiento cívico, así como la permanente colaboración de los vecinos y vecinas que, junto con los recursos que pone el Ayuntamiento, son los motivos por los que se concede este premio”.

El alcalde, que también mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno, ha señalado que “este galardón viene a reconocer el buen trabajo que se está realizando. Entre las medidas que pusimos en marcha, es destacable que se suscribió una nueva delegación de competencias con la Diputación Provincial que ha supuesto la mejora de los medios materiales que se están aplicando a la limpieza viaria”.

En este sentido, Huertas ha recordado la mejora de los recursos en el servicio de limpieza “donde se han incorporado nuevos vehículos, barredoras, hidrolimpiadores o la renovación del equipamiento de los equipos profesionales”.

Los premios de ATEGRUS llegan este año a la decimosexta edición de un evento que ha premiado en esta trayectoria a municipios, diputaciones, comunidades autónomas y empresas.