Más de 140 escolares se forman como mediadores en igualdad y prevención de la violencia de género en 27 centros de la provincia

809

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha asistido al II Encuentro Provincial de Jóvenes Formadores en Igualdad y Prevención de Violencia de Género que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria de Jódar ‘Juan López Morillas’. En este sentido, Caballero ha señalado que este encuentro final es el broche de oro a un proyecto de Formación de alumnado Mediador en Igualdad que se desarrolla a lo largo de todo el curso. En el acto también ha participado el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo.

“El Instituto Andaluz de la Juventud proporciona 18 talleres de cuatro horas para formar a nuestro alumnado en Igualdad de Género y prevención de la violencia de género. Con este proyecto este curso se han formado más de 140 alumnos y alumnas de 27 centros educativos de la provincia, que a partir de ahora difundirán entre sus compañeros y compañeras buenas prácticas, los formarán de igual a igual para que la igualdad se haga real y efectiva”, ha explicado Caballero

El encuentro provincial ha reunido a más de un centenar de participantes y ha constado de tres talleres impartidos por especialistas en materia de Igualdad: “Publicidad Sexista” a cargo de Ana Isabel Quijada González; Carmen Ruiz Repullo ha presentado el taller “Otras formas de relaciones afectivas y sexuales son posibles” y Gonzalo Serrano Martínez que ha  impartido el de “Diversidad afectivo-sexual y familiar e identidad de género”.

En su intervención, Caballero ha subrayado la importancia que tiene la educación para transformar la sociedad. “La conciencia activa, el compromiso sin condiciones del alumnado son el arma más efectiva para cambiar las costumbres que aún a día de hoy nos deshumanizan y nos indignan. La Formación en Mediación e Igualdad es una estrategia innovadora a favor de la convivencia, la paz y la igualdad en nuestra provincia y en nuestra comunidad. Es una iniciativa que sitúa a Andalucía a la vanguardia en lo que se refiere a Igualdad y Convivencia. Por esta razón, este encuentro simboliza mucho, un gran paso hacia una sociedad mejor”, ha remarcado.