Taller de costura de vestimentas para las Fiestas del Renacimiento de Úbeda con casi 100 colaboradoras

1050

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada del concejal de Festejos, Jerónimo García, y la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, visitó la Asociación Vecinal ‘Palma Burgos’, lugar elegido este año para desarrollar el taller de costura de vestimentas para nuestras Fiestas del Renacimiento.

La regidora ubetense manifestó que el gobierno local, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Festejos, ha intentado que esta celebración tan especial para la ciudad y sus ciudadanos adquiera más relevancia cada año y para ello se necesitaba la involucración de la sociedad ubetense. Así, desde hace tres años se llevan celebrando estos talleres específicos, en los que el Ayuntamiento aporta las telas necesarias para confeccionar los diferentes trajes, banderolas y colgaduras, para que nuestra ciudad luzca de una manera especial en estas fechas en las que conmemora la declaración de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio Mundial. Estos talleres, apostilló Olivares, están, además, sirviendo para crear vínculos de amistad y convivencia.

Esta tercera edición, comentó la alcaldesa, ha sido todo un éxito de participación, ya que ha congregado alrededor de cien personas. “Vemos que la iniciativa ha tenido muy buena acogida y que cada año va aumentando el número de inscripciones, lo que provoca que la ciudad, en estos días, esté mucho más ambientada”, acentuó.

UNAS FIESTAS MÁS PARTICIPATIVAS

Por otro lado, Olivares destacaba que en esta edición, al cumplirse quince años de la declaración, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo para aumentar la programación y desarrollar actividades lúdicas y educativas. La finalidad de todas estas actividades que durante un mes se desarrollarán buscan unas Fiestas del Renacimiento “más participativas, más auténticas y, sobre todo, más nuestras”, concluyó diciendo la alcaldesa.