Cine de verano en la Plaza de Toros de Úbeda

1353

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado la programación del ‘Cine de Verano’, que transcurrirá del 12 de julio al 2 de septiembre y en el que este año la entrada será gratuita hasta completar el aforo de 500 localidades.

Como ha manifestado el edil, esta cita se viene realizando para dinamizar una actividad de ocio más en la ciudad, en la que se intenta fomentar, además, la convivencia entre familiares y amigos.

García ha recordado que, el año pasado, parte de la programación del cine de verano tuvo que suspenderse por el deterioro en la pantalla de proyección, tras unas fuertes rachas de viento y lluvia. “Este año la pantalla será totalmente nueva, de mayor calidad que la anterior y  resistente a estar a la intemperie, por lo que se podrá mantener mejor. Además, contaremos con un proyector 4k”, ha avanzado. Estas nuevas adquisiciones aumentará la calidad de las proyecciones de las películas incluidas en la programación de este año.

Por otro lado, el concejal de Festejos ha subrayado que el horario de comienzo de emisión de las películas irá variando a medida que avanza el verano, es decir del 12 al 15 de julio desde las 22:30 horas, del 19 al 29 de julio a las 22:15 horas y del 2 de agosto al 2 de septiembre a partir de las 22:00 horas. “Las puertas se abrirán 15 minutos antes del inicio de la película, aunque no se permitirá que la gente vaya entrando y saliendo una vez comenzada la película, por respeto al resto de espectadores”, ha indicado.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, el concejal ha resaltado que la misma había sido confeccionada por el Área de Cultura y Fiestas, pensando en la diversidad de público y de géneros cinematográficos.

Así, nos encontramos en el género infantil/juvenil películas como: Canta, Pesadillas, Ballerina, Spiderman Homecoming, Mascotas, Karate Kid, Bebé Jefazo o Tadeo Jones 2. En el género de terror se han incluido proyecciones como: Déjame salir, Tiburón o No respires. En cuanto a las aventuras, las películas seleccionadas han sido: Wonder woman, El Rey Arturo ‘La Leyenda de Excalibur’ o La Gran Muralla. En esta programación no podía faltar un género tan afamado como el del Oeste, que vendrá de la mano de grandes producciones como: El bueno, el feo y el malo, Los siete magníficos (2016) o Jinete pálido. Las risas estarán aseguradas con películas como: Señor, dame paciencia o Los del túnel. Esta programación también nos regalará noches de romanticismo con la mítica Dirty Dancing o La la land ‘La ciudad de las estrellas’. Además, se darán cita en este cine de verano otros géneros cinematográficos como el cine clásico (La leyenda del indomable o El apartamento), dramático (100 metros, Mañana empieza todo, Figuras ocultas o Un monstruo viene a verme), acción (Logan) o histórico (Dunkerque).