Espeluy organiza un programa de actividades para ‘vivir la cultura’ en verano

1226

El Ayuntamiento de Espeluy organiza, junto con la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan) y en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, un programa especial de actividades culturales dirigidas a toda la población del municipio que se desarrollarán durante el mes de julio.

Titulado ‘Espeluy Cultural’, y bajo el lema ‘Vivimos la cultura’, la agenda especial veraniega arrancó el pasado fin de semana y se prolongará hasta el próximo 27 de julio. La primera cita fue un teatro de sombras chinas que hizo las delicias de niños y mayores, y este miércoles, los más pequeños serán los protagonistas con los Juegos Predeportivos, que se celebrarán en el Parque Donantes de Sangre de la Estación de Espeluy.

Las próximas semanas, habrá una carrera infantil de orientación, un taller de iniciación al teatro y un concierto musical del grupo Making Noise. Además, el Castillo de Espeluy acogerá la cita más esperada, el concierto de ópera ‘Pasión por Lorca’. Será un homenaje al inmortal poeta que contará con Irma Soriano para recitar versos del autor de Fuente Vaqueros, así como con el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

“El programa ‘Espeluy Cultural’ está integrado por actividades para todos los públicos que se desarrollarán en los diferentes núcleos del municipio, con el fin de ofrecer citas atractivas que saquen a la calle a la ciudadanía”, ha expresado la alcaldesa, Manuela Cobo Anguita.