El PSOE denuncia bloqueo al expediente de la Residencia de Ancianos por parte del alcalde

827
El Grupo socialista del Ayuntamiento de Bailén denuncia que el alcalde de la localidad les bloquea el acceso al expediente de la Residencia de Ancianos y a conocer como se encuentra la petición de cesión del edificio del antiguo Parador.

Según recogen en una nota de prensa, «hace más de 4 meses de dos escritos y la única respuesta a las peticiones del Grupo Municipal Socialista de Bailén, al acceso al Expediente Municipal sobre la obra de la Residencia en la calle Pablo Iglesias y al estado y gestiones realizadas por Chiqui Camacho para la cesión del Hotel BAILÉN y la respuesta sigue siendo desde el 14 de Mayo, «Se está recabando la información».

Para el PSOE, «está actitud de poca transparencia denota el afán de Chiqui Camacho en no permitir sumar a los demás en la tanta ansiada unión que piden los ciudadanos y ciudadanas para resolver este problema».

Le recuerdan al alcalde, que «el acceso a la información es un derecho que tenemos como oposición y el de dar explicaciones, un obligación para Chiqui Camacho». Ante esta situación anuncian que se verán en la obligación de acudir una vez más al Defensor del Pueblo Andaluz para hacer valer sus derechos.

Le recuerdan al alcalde que «el asunto de la Residencia de Ancianos es un tema que compete a todos los grupos municipales y disponer de la información necesaria es vital para poder dar solución a esta demanda ciudadana, ya que a 8 meses de finalizar la legislatura, tiene visos de quedar en otra promesa más incumplida del programa electoral del PP de Bailén y de Chiqui Camacho» señalan.