Entrega reconocimientos a alojamientos turísticos con más de 40 años de trayectoria

798

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido en Jaén el acto de reconocimiento a una treintena de alojamientos turísticos con más de 40 años de trayectoria en la provincia.

El acto, que se ha celebrado en el marco de la XVII Feria de Turismo Interior ‘Tierra Adentro’, que cierra hoy con la asistencia de 450 empresas expositoras procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal, en casi 11.000 metros cuadrados de superficie. La cita espera incrementar la afluencia de su pasada edición, cuando registró más de 13.000 visitas (profesionales y público).

La feria, donde por primera vez contará con un espacio promocional propio la competición de bicicleta de montaña ‘Andalucía Bike Race’, se desarrolla a través  de  escenarios distintos: uno expositivo de los diferentes stands; otro de turismo activo, donde dar a conocer las actividades de este tipo se pueden realizar en Andalucía; área gastronómica; y, por último, una zona profesional para los contactos comerciales.

Dentro de esta Feria, la Junta ha organizado el X Encuentro de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía, en el que han participado un total de 165 operadores -73 compradores nacionales e internacionales y 92 representantes de la oferta andaluza-.

El turismo de interior es uno de los segmentos que mejor evolución viene experimentando en los últimos años, encadenando siete ejercicios consecutivos de crecimiento en la región. En este sentido, esta oferta atrajo a unos seis millones de viajeros a Andalucía en 2017, lo que supone un aumento del 6,8% más con respecto al año anterior, por encima de la media general del destino.

Además, esta tipología alcanza ya una cuota de mercado del 19,8% del sector regional, con un avance de casi un punto en la última década, apuntando con ello a la desestacionalización territorial y temporal en el destino. Este segmento también presenta particularidades, entre las que destaca que son los propios andaluces los principales emisores, con casi el 47% del total, o su alto grado de fidelidad.

En concreto, en este acto se ha reconocido al Hotel Zacatín, de Alcalá la Real; al Hotel del Val (Andújar); Hotel Zodíaco (Bailén); Balneario de San Andrés (Canena); Hotel Condestable Iranzo, Hotel Xauen y Hotel Europa (Jaén); Hotel La Perciz, Hotel Orellana Perdiz y Hotel Gran Parada (La Carolina); Hotel Sierra de Cazorla y Hotel Finca Mercedes (La Iruela); Hotel Victoria, Hotel Baviera, Hotel Aníbal y Hotel Cervantes (Linares); Hotel Oasis (Los Cárcheles); Gran Hotel (Marmolejo); Hotel Mesón Despeñaperros (Santa Elena); Hotel Cruz (Siles); Hotel Torretaf (Torredelcampo); Hotel Twist y Hotel Vista Alegre (Torredonjimeno); Hotel Torres, Hotel Los Chiles, Hotel Plaza y Hotel La Moraleda(Villanueva del Arzobispo); Hotel Sierra Andújar y Hotel Losagasanti (Andújar); Hotel Juanito (Baeza); Hotel Salvador (Bailén); Parador de Cazorla y Hotel Guadalquivir (Cazorla); Parador Castillo Santa Catalina (Jaén); Hotel Sierra de Segura (Puente de Génave); Hotel Casa Paco (La Puerta de Segura); Hotel Mirasierra y Hotel La Golondrina (Santiago-Pontones); Parador de Úbeda y Hotel La Paz (Úbeda); Hotel Casa Marchena (Vilches); Hotel Sierra Las Villas (Villacarrillo).