Durante todo el fin de semana se celebra Jaén de Boda

969

Ferias Jaén celebra una año más una feria en la que el comercio provincial, las celebraciones de cualquier tipo y las parejas que tienen previsto casarse en los próximos meses son los protagonistas; Jaén de Boda se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, del 9 al 11 de noviembre. Sin duda, esta es la principal novedad de este evento en esta edición ya que por primera vez Jaén de Boda abandona su fecha habitual de febrero para realizarse en el mes de noviembre. Este cambio, por supuesto, ha sido consensuado con los expositores de la feria que ven en él un aspecto muy positivo para sus ventas.

La repercusión para la feria de este cambio de fecha ha sido también muy significativa ya que más del 40 % de la empresas de esta edición son de nueva incorporación destacando además que todas son del sector directamente relacionado con las bodas y las ceremonia (Catering, Trajes de novia, salones para bodas….)

Mediante esta feria se pretende generar un gran volumen de negocio y riqueza en el comercio de la provincia, abarcando todas las empresas relacionadas con el hogar, menaje, restauración, moda… y todo cuanto guarda relación con el día de la boda o cualquier tipo de celebración.

Según las estadísticas, una pareja puede gastarse, sin incluir los gastos de la casa, entre 20.000 y 35.000 euros en celebrar su boda, lo cual supone un acicate importante para el sector durante todo el año, ya que si bien los meses de primavera y verano son los que aglutinan el mayor número de enlaces, las parejas eligen su fecha para casarse en cualquier época del año.

Los enlaces matrimoniales suponen una inversión media anual en el pequeño comercio de la provincia de más de 90 millones de euros aproximadamente, generando una auténtica industria que da trabajo a cientos de familias jiennenses.

En este sentido, Ferias Jaén no quiere dejar pasar la oportunidad de aglutinar en un mismo espacio la oferta y la demanda, consiguiendo que miles de parejas jienenses se acerquen al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y puedan salir con todo lo necesario para celebrar su próximo enlace. Jaén de Boda tiene aún más sentido si tenemos en cuenta que Jaén es la provincia de España en la que porcentualmente más bodas eclesiásticas se llevan a cabo. Si la media de bodas por la iglesia en España es de 22 %, en Jaén este porcentaje asciende hasta el 53 %.

Jaén de Boda, vuelve un año más para ofrecer soluciones e ideas a los nuevos contrayentes. En sólo tres días y en un único recinto los visitantes encontrarán un universo de productos y servicios para una boda única, donde las parejas son los protagonistas disfrutando de magníficas pasarelas, prácticas actividades y atractivos regalos