Los turistas vuelven a apostar por Úbeda como lugar de destino para sus vacaciones

762

En este puente de Todos los Santos la ciudad de Úbeda ha demostrado que es un destino turístico atractivo y se reafirma como locomotora de la provincia en este sector.

Úbeda vuelve posicionarse como referente del turismo de interior en la provincia de Jaén y en la propia comunidad autónoma andaluza, tras registrar unos datos muy positivos en el pasado puente de los Santos.

Según ha registrado la Oficina de Turismo de Úbeda, durante el pasado puente de noviembre, el puente de Todos los Santos, en cuatro días se atendieron a un total de 2.752 visitantes. Así, el día de mayor afluencia fue el jueves 1 de noviembre, fecha en la que fueron atendidos un total de 1.036 personas, el 2 de noviembre el flujo total de turistas fue de 629, el sábado 3 de  noviembre de 811 y el domingo 4 de noviembre fueron 276 personas las atendidas.

Según los datos obtenidos, el tramo de edad que más destaca del perfil de nuestro turista estos días ha sido el de 40 a 60 años. Hay que resaltar que la mayoría de los días del puente (salvo el domingo) más de la mitad de los turistas nos dijeron que pernoctaban en nuestra ciudad. La procedencia mayoritaria ha sido el turista nacional en un 85%, predominantemente de Madrid, Sevilla, Alicante, Cádiz y Murcia. En cuanto al turismo internacional, que ha representado el 15%, la mayor afluencia ha sido de Francia seguida de Alemania.