Marcha Solidaria para recaudar fondos para esterilizar los gatos

994

La Asociación Protectora Luajara de Bailén organiza para mañana sábado la I Marcha Solidaria  «Esterilizar es proteger», que dará comienzo a las 17.00 horas  en el Paseo de las Palmeras. El dinero recaudado es para esterilizar a gatos de colonias felinas callejeras bajo el programa CES (Captura, Esterilización y Suelta).

Esta iniciativa se suma a la campaña de esterilización de las colonias de gatos de Bailén que se lleva realizando un tiempo con una actuación lógica en el control de la comida a los felinos callejeros y la esterilización a las hembras para evitar que se incrementen las camadas.

Colabora en esta campaña el Ayuntamiento de la localidad que se suma al esfuerzo de este colectivo en normalizar la situación de los gatos callejeros. Se han iniciado jornadas de formación para las personas que les echan de comer, se han ubicado zonas concretas donde se les alimenta y se ha creado un «carnet» que autoriza a esas personas echarles la comida.

El costo de la esterilización es un gasto importante, por lo que se pide una ayuda a todos los bailenenses a esta marcha para seguir recaudando y esterilizar a el mayor número de hembras que permita un control de las camadas callejeras.