El PSOE de Linares pierde casi cinco mil votos en las elecciones andaluzas

732

Caída importante del PSOE en Linares. Los problemas del partido y la situación de paro de la ciudad pasan factura al partido socialista que se queda muy poco por encima del PP mientras que Adelante-Andalucía baja respecto a las últimas elecciones. Crece Ciudadanos que duplica los votos del 2015.

Gran sorpresa en los resultados de Linares. El PSOE pierde casi cinco mil votos en la ciudad en unas elecciones donde crece la abstención en casi cuatro puntos y donde los votos nulos, muchos de ellos de la Plataforma, pasan del 0.98% al 5,31% registrándose 1.458 nulos en la ciudad.

No se aprovecha de esta bajada el PP, que si bien se queda a tan solo 539 votos del PSOE, baja respecto a las anteriores más de dos mil quinientos votos. Ciudadanos como tercera fuerza política de Linares alcanza su máximos de apoyos con 5.021 votos, casi tres mil más que en el 2015. Podemos (Adelante-Andalucía), también fracasa en Linares, no alcanzando ni siquiera los votos de Podemos en el 2015, esta coalición con IU-CA pierde dos mil cuatrocientos votos. VOX alcanza 2.843 votos, en las anteriores fue casi inapreciable  sumando solo 116.