Convocatoria de una concentración en Defensa de las Pensiones Públicas

844

La Coordinadora en Defensa de las pensiones públicas ha convocado el día 12 de diciembre en la Plaza General Castaños una concentración coincidiendo con la convocada  una movilización a nivel del Estado, a la que llaman a la participación de tod@s  l@s ciudadan@s y movimientos sociales del país.

Según indican, «nuestras movilizaciones están relacionadas por lo general con las pensiones, sí, pero no tanto con  nuestras pensiones, como con las de las generaciones venideras, ya que nos preocupa sobre todo el Sistema Público de Pensiones a medio y largo plazo», señalan.

Entienden que la situación general, va mucho más allá de las pensiones, «es claramente visible, la degradación y pérdida de derechos y libertades en todos los aspectos, que la sociedad en general está sufriendo en España. Es significativo que está perdida de derechos y libertades esté pasando cuando se dispone de más medios económicos y de consumo que nunca, pero también cuando la riqueza tiende a concentrarse en manos de unos pocos», declaran..

Por eso hacen un llamamiento a tod@s l@s ciudada@s y a todos los movimientos sociales, «para que emulando a nuestr@s vecin@s Franceses, consigamos parar esta degradación de todos los derechos y libertades que sufrimos especialmente desde los últimos 10 años, aunque esto viene de más lejos».