EL ALCALDE DE BAILÉN SALE AL PASO DE LAS CRÍTICAS DEL GRUPO SOCIALISTA MATIZANDO QUE LA CREACIÓN DE EMPLEO ES UNA DE LAS PREMISAS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO

1147

El Alcalde de Bailén recuerda al PSOE que fueron ellos quienes destruyeron 70 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Bailén.
El Partido Socialista ya no recuerda que fueron ellos quienes dejaron a Bailén sin poder prestar un buen servicio de limpieza y de atención a la ciudadanía con su obsesión en destruir y amortizar puestos de trabajos en el Ayuntamiento, ya que durante su legislatura no convocaron ni un solo proceso de selección de personal a la vez que paralizaron y desconvocaron las plazas que ya se estaban seleccionando.
En 2011, al finalizar la legislatura del equipo de gobierno de PP y AIB, la plantilla del Ayuntamiento contaba con 194 trabajadores, con el propósito de ampliar y poder contar así con servicios esenciales como Bomberos, para lo que había previsto seis plazas y que los socialistas acabaron destruyendo.
Sin embargo, al marcharse del Ayuntamiento, los socialistas con Simona Villar a la cabeza, y con el Victor Abolafia como fiel aprendiz, dejaron al Consistorio con 156 plazas, y de ellas, 32 plazas estaban vacías y pendientes de amortizarse; tampoco se cubrían las bajas por enfermedad, ni a aquellos trabajadores que por razones de salud, pasaban a una situación de incapacidad permanente.
Además durante su gobierno no reparó, que de manera inminente se jubilarían más de 20 empleados, y dejaría al Consistorio en una situación imposible de gestionar.
De los 13 barrenderos que se incorporaron a la plantilla procedentes de Cespa, solo continuaban 8, con una jornada de lunes a domingo, por lo que sólo se disponían de 5 efectivos como mucho en la calle cada día. Y de 16 plazas que había en el CEE Integra para la contratación de personal con discapacidad, eliminó 5.
En el recuerdo quedan despidos como los del Director de la Banda de Música o un Notificador, por los que el Ayuntamiento de Bailén tuvo que pagar ingentes cantidades de dinero en concepto de despidos improcedentes.
Actualmente, y aunque la legislación vigente y el plan de ajuste no permiten incrementar los puestos de trabajo que destruyó el PSOE, desde la concejalía de RRHH se ha conseguido no amortizar ninguna plaza más, aumentar en 4 el equipo de barrenderos, cubriendo cualquier baja, además de que en determinados periodos, se contrata un retén para limpiezas completas y extraordinarias del municipio, como se realizó de octubre a diciembre de 2017 con la contratación de 10 barrenderos más.
Se ha incrementado a 13 las plazas previstas para el CEE Integra para la contratación de personal con discapacidad y se han convocado plazas públicas para que los bailenenses puedan optar a puestos de barrenderos, jefe de jardinería, auxiliares administrativos y administrativos. Y en los próximos meses se convocarán plazas, como la de oficial de policía, ingeniero técnico industrial, coordinador de comunicación y festejos, oficiales de servicios, etc.
Continuamente se hacen contrataciones temporales para la sustitución de todo el personal que por razones de salud sufre una baja laboral, a través de los procesos legalmente previstos, como son las bolsas de trabajo y a través del SAE.
Recientemente los bailenenses han podido observar como en la oficina de Atención al ciudadano ha habido cierto colapso por la reubicación de los nuevos auxiliares administrativos que se han incorporado a la plantilla, tras el correspondiente proceso de selección, agradeciendo la paciencia de todos los usuarios que han sufrido el retraso en su atención.
Así mismo, informamos por necesidades técnicas durante esta semana el servicio de atención a la ciudadanía verá modificado su horario pasando a ser de 9 a 13 horas, y que a partir del próximo día 12 de febrero recuperará su horario habitual de 9 a 14 horas, disculpando las molestias que les puedan ocasionar.
Por otra parte el Alcalde de Bailén recuerda al PSOE que quien tiene la competencia en materia de políticas activas de empleo corresponde a la Junta de Andalucía, quien muy lejos de aportar, está cruzada de brazos, viendo como poco a poco se van despoblando las provincias andaluzas y acabamos siendo conocidos por ser la Comunidad de España que aún sigue por encima del millón de desempleados. Aun así, desde que comenzara esta legislatura, la tasa de desempleo en Bailén ha descendido en cerca de 1000 personas que están ya trabajando.