33 camiones de transporte hortícola almeriense llevarán la marca Andalucía por Europa

990

La marca turística Andalucía se promocionará en el continente europeo a través de 33 camiones rotulados de transporte hortícola almeriense. Las imágenes elegidas para esta acción, que se desarrolla en colaboración con las empresas Transcerezuela y Frío Ejido, son emplazamientos y monumentos de Almería, como la Alcazaba y la Catedral de la capital, la playa de Salinas de Cabo de Gata y el castillo renacentista de Vélez-Blanco.

El consejero de Turismo y DeporteFrancisco Javier Fernándezpresentó hoy esta campaña que consideró estratégica por la oportunidad que representa aprovechar sinergias entre dos sectores como el turístico y el agrícola, y contar con la colaboración de dos grandes compañías de la provincia de Almería, con una fuerte presencia en Europa y norte de África, y con una amplia experiencia en el trasporte de frutas y verduras.

Francisco Javier Fernández agradeció a Transcerezuela, que aporta 25 vehículos, y a Frío Ejido, con otros ocho camiones, el compromiso «con su tierra cuando llevan los productos de Almería a toda Europa» y destacó el carácter singular de esta acción promocional, que se desarrollará en una primer fase hasta el verano y que está abierta a la incorporación de más empresas de transporte hortícola que estén interesadas.

El consejero valoró esta «nueva forma» de difundir la imagen del destino andaluz y de Almería en particular, a través de aquello que «nos identifica» a nivel internacional, como son los productos hortofrutícolas, al tiempo que apostó también por potenciar la colaboración con el sector empresarial agrícola y también con el de transportes, incidiendo en el beneficio de la promoción de la marca Andalucía.

Transportes Cerezuela, con sede en Huércal-Overa y otras seis oficinas repartidas por España, está especializada en el transporte internacional de mercancías por carretera y cuenta con una trayectoria de 20 años en el sector. Cuenta con una flota cercana a los 900 vehículos y realiza servicios a toda Europa, siendo sus principales destinos Inglaterra, Benelux, Alemania, Francia, Italia, Bulgaria, Austria, Hungría, Grecia y Turquía.

Por su parte, Frío Ejido nació en 1991 y está especializada en el transporte de mercancías en camiones frigoríficos. La empresa ejidense mantiene una de las flotas más grandes de camiones frigoríficos de España, y realiza sus transportes por toda Europa y también por el norte de África, donde, de hecho, tiene una sucursal en Agadir (Marruecos), denominada Ejido Maroc.