El presidente del PP andaluz cierra la crisis de la provincia de Jaén

387

Con la presencia del presidente del PP de Andalucía Juanma Moreno y del presidente provincial Juan Diego Requena, se ha cerrado la crisis del PP en la provincia de Jaén que fue liderada por el alcalde Porcuna Miguel Moreno y un grupo numeroso de militantes populares desde las últimas elecciones a presidente Popular en la Provincia. Jesús Estrella, ex-alcalde de Andújar y Diputado Provincial ha sido el portavoz de este grupo que rompió con Miguel Moreno y los alcaldes que le han secundado y ha posibilitado el cierre de una crisis que bajo el compromiso de un militante un voto , que era uno de los requerimiento de Miguel Moreno, todos han admitido. De esta forma los alcaldes de Porcuna, Albanchez de Mágina, Cárcheles, Aldeaquemada y Castellar han sido quiénes han abandonado el PP de Jaén y un buen número de militantes que han seguido la tesis de Miguel Moreno.

Según declaró el presidente del PP Andaluz este acuerdo es “fruto de mucha madurez política, de mucha generosidad y de saber entender que por encima de las legítimas discrepancias que hay algo más importante que es el proyecto político que que el PP representa”. De cara al comienzo de las campañas de las andaluces y municipales dijo que su formación representa “un futuro mejor para muchos jiennenses” y que el Partido Popular no tiene derecho a decepcionarlos.

Juanma Moreno lamentó “con tristeza” que “algunos compañeros hayan abandonado el partido”, pero ha subrayado que “a partir de ahora toca trabajar por el objetivo fundamental que no es otro que generar una mayoría social entorno a este proyecto político”.