El PSOE de Jaén lamenta el silencio de Moreno Bonilla por lo que considera un “ultraje” de la ridícula ejecución presupuestaria en la provincia

955

La presidenta del PSOE de Jaén, Francisca Medina, lamenta el “descaro” exhibido por el presidente regional del PP al asegurar que este partido va a trabajar por la provincia de Jaén “justo una semana después de que se conociera que el Gobierno de España apenas ejecutó inversiones en esta tierra en los años 2016 y 2017”.

“El señor Moreno Bonilla tiene la desfachatez de venir a Jaén a criticar a la Junta cuando hace unos días el Gobierno de España reconocía que sólo había invertido 15 millones de euros de los 80 millones que había comprometido en 2017. Y eso con el agravante de que en 2016 presupuestaron 130 millones y sólo ejecutaron 3,4 millones, según los propios datos oficiales facilitados por la Subdelegación”, recuerda.

Francisca Medina lamenta que el presidente regional del PP “no haya dado la más mínima explicación por este ultraje a la provincia de Jaén, a la que el Gobierno de España está machacando sistemáticamente desde el año 2012, con ridículas inversiones presupuestadas y con cifras aún más ridículas ejecutadas”.

“En el PP se ha corrido la cortina del silencio. Nadie habla, nadie dice nada y nadie pide perdón por este maltrato inversor a la provincia que mantiene paralizados y olvidados todos los grandes proyectos que se encontraron activados en 2011. Ni Moreno Bonilla, ni Fernández de Moya tienen nada que decir. Desde luego, esta provincia merece más”, considera la presidenta socialista.

Medina aconseja a Moreno Bonilla que “tome nota” del compromiso del Gobierno andaluz con la provincia de Jaén, una administración que sostiene a pulmón la Ley de Dependencia despreciada por el propio Bonilla y el Gobierno de España, que está blindando la educación y la sanidad frente a los retrocesos del PP, que está invirtiendo en infraestructuras y que está liderando las ayudas incondicionadas a los ayuntamientos.

En este último punto, señala que los 97 ayuntamientos de la provincia volverán a recibir este año 45 millones de euros procedentes de la PATRICA, es decir, sólo de este fondo municipalista llegó a Jaén 3 veces más de lo que el Gobierno del PP invirtió en toda la provincia en todo el año pasado y casi 15 veces más de lo que Rajoy invirtió en 2016.