La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad, vecino de Torreperogil, como presunto autor de un delito de daños. Según informa el instituto armado en un comunicado, los agentes comenzaron las gestiones al recibir denuncia de un vecino de la localidad de Torreperogil. Denunciaba que en la madrugada del día 21 de enero, sobre las 00:30 horas, le habían prendido fuego a su coche, que estaba estacionado en la puerta de su domicilio.
Hasta el lugar de los hechos se personaron los agentes del cuerpo y pudieron comprobar que como consecuencia del incendio el vehículo había quedado completamente calcinado. Causó daños en su interior y en el exterior. Realizada inspección ocular, se localizó como posible inicio del fuego un plástico que la propietaria tenía instalado de forma provisional, en la ventanilla de la puerta trasera izquierda por rotura del cristal.
De los hechos se han instruido diligencias, que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores, de acuerdo con los datos aportados por la Guardia Civil.