Albert Rivera visita Jaén y se reúne con sus militantes

1020

El líder de Ciudadanos visitó la provincia de Jaén y tuvo un encuentro con militantes y seguidores de su partido político. Albert Rivera dirigiéndose a los suyos señaló que “En Cs tenemos las cosas claras y somos firmes: si Rajoy no quiere que termine la legislatura tiene que cumplir con las 150 medidas firmadas con Ciudadanos”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en un acto público en Jaén ante casi 700 personas y en el que ha estado acompañado por diversos cargos institucionales a nivel nacional, autonómico y local. Rivera ha afirmado que Cs quiere que la legislatura finalice en 2020, “lo que no sé es si es lo que quiere el Gobierno”, ha subrayado en referencias a los últimos incumplimientos firmados en el acuerdo de investidura.

El líder de Ciudadanos también se ha referido a los presupuestos de 2018 y ha recordado a Rajoy que Cs no apoyará los presupuestos si no hay una rebaja en el IRPF para las familias que cobren menos de 14 mil euros al año o si no se piensa en las familias que quieren tener hijos. “En el acuerdo con Cs hay partidas para incrementar los permisos de paternidad o ayudar a las familias que no pueden pagar las guarderías de sus hijos”, ha espetado Rivera quien también ha afirmado que Cs no apoyará los presupuesto si no hay equiparación salarial, “el gobierno siempre cumple con los nacionalistas y les da un cuponazo, pero con un partido serio como es Cs, o con los Guardias civiles y Policías, no lo hace”, ha añadido.

Asimismo, Rivera ha señalado que hace falta un proyecto de país porque los españoles “tienen derecho a volver a ilusionarse con España, a darse la mano y no pelearse por ideologías”. Al respecto, el presidente de Cs ha puesto en valor los acuerdos de la transición española, pero ha resaltado que “40 años después no podemos seguir haciendo discursos pensando en los bien que se hizo hace cuatro décadas”. El líder de la formación liberal ha reprochado que los partidos “con más corrupción de España” se dediquen a atacar a Ciudadanos. “Yo les pediría que hiciera autocrítica porque cuando pierdes votos y fracasas lo más sano y sensato es preguntarse por qué la gente no confía en ellos”.

Respecto a Cataluña, Albert Rivera ha lamentado que el problema “no se ha acabado” y es que los nacionalistas y separatistas “van a seguir intentando liquidar lo que nos une”. El líder de Cs ha dicho que Ciudadanos continuará defendiendo la soberanía nacional y que los españoles “vamos a decirles que le vamos a ganar porque Europa y España tienen que estar unidas”.

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha comenzado su intervención afirmando que gracias al trabajo que “estamos realizando todos juntos, Cs está preparado para ganar las elecciones autonómicas de 2019”. El líder andaluz de Ciudadanos ha subrayado la importancia de Cs Andalucía porque “mientras el PSOE y PP sólo piensan en cómo mantener sus escaños, nosotros hemos puesto en marcha una ley para los emprendedores, hemos eliminado el impuesto de sucesiones, sacaremos adelante una ley de formación profesional…”. Juan Marín ha concluido su intervención avisando a los demás partidos que dejen de preocuparse por sus sillones porque “aún queda mucho por hacer en Andalucía y por los andaluces”.

Por su parte, la portavoz provincial y miembro de la ejecutiva nacional, Raquel Morales, ha destacado que el proyecto de Cs “ya es una realidad en Jaén y seguiremos trabajando sin descanso para ofrecerle a esta tierra una alternativa necesaria”. “Con compromiso y esfuerzo no hay sueño imposible”, ha señalado Morales en relación a la mediación de Cs para la apertura del Museo Íbero o la puesta en marcha del tranvía.

Finalmente, María Cantos ha lamentado que Jaén ocupe los primeros lugares en las peores clasificaciones “como las del paro y el desempleo” y los últimos lugares en las mejores “como las de la renta o la inversión pública”. “Tenemos mucho dolor porque no tenemos trenes, ni tejido industrial ni un proyecto de ciudad, pero con Ciudadanos el futuro va a florecer”, ha concluido Cantos.