Inauguradas las Jornadas Técnicas de Flamenco

388

Con la presencia del presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía Luis Guillermo Cortés y el alcalde de Bailén Luis Mariano Camacho se han inaugurado Las I Jornadas Técnicas de Flamenco Ciudad de Bailén que se desarrollan hasta el próximo domingo. Ttras la inauguración oficial de las Jornadas han comenzado la masterclass de baile para niños de entre 6 y 15 años a cargo de Rafael Campallo. Posteriormente está prevista la entrega de los certificados para los alumnos y, seguidamente, una charla-coloquio con el referido bailaor, a la que están invitadas todas las personas que deseen asistir y donde podrán preguntar a este afamado artista lo que deseen.

La jornada del sábado comienza con una nueva masterclass de Campallo, en este caso para nivel inicial-intermedio, que se desarrollará entre las 10 y las 13 horas. Mientras, en otras dependencias, se llevará a cabo otra masterclass de percusión a cargo del villacarrillense Paco Ávalos, entre las 11:00 y las 12:30.
Tras la entrega de certificados para ambas actividades, los participantes realizarán una visita turística guiada con la participación de componentes de la Asociación de Jóvenes por el Patrimonio Bailenense. Ya en la tarde, el bailaor Rafael Campallo impartirá la última de sus masterclass, en esta ocasión destinada a personas con nivel medio-avanzado.
Está prevista entre las 16:30 y las 19:30 horas. Por su parte, el guitarrista Blas Mora dará su masterclass de 18:00 a19:30. Finaliza el día con la entrega de los certificados a los alumnos de estas actividades vespertinas.
El domingo se llevará a cabo la última formación en este caso de la rama de cante a cargo de Joselete de Linares, de 11:00 a 12:30 horas, con la correspondiente entrega de certificados a su finalización