Accidente con cuatro heridos en los túneles de Despeñaperros

601

Cuatro personas han resultado heridas y trasladadas a centro hospitalario tras sufrir un accidente en la autovía A-4, a la entrada de un túnel de Despeñaperros, en el término municipal de Santa Elena, Jaén.

El suceso se produjo a las 4:15 de la madrugada cuando, según informa Mantenimiento de la Vía, un turismo que viajaba en sentido Córdoba perdió el control en el kilómetro 245, poco antes de la entrada del primer túnel, y chocó contra la barrera, impactando contra una farola que se fundió y dejó la zona a oscuras. En ese momento, un camión pequeño que transita por la zona invadió el carril donde se encontraba el vehículo y atropelló a una persona.

Inmediatamente, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Jaén, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de Linares y La Carolina. Hasta el lugar se han desplazado también operativos de los servicios de emergencias de Castilla La Mancha, al producirse el accidente en zona limítrofe entre ambas comunidades. De hecho, los heridos han sido finalmente atendidos por el dispositivo sanitario de Castilla La Mancha y evacuados al hospital de Valdepeñas.

El carril derecho de la autovía ha permanecido cortado durante la intervención del dispositivo de socorro y la circulación ha fluido por el carril izquierdo mientras duraban las tareas de atención a los heridos.