Isabel Rezmo presentó su libro de poesía “Tempo”

423

La pequeña sala de actos del Museo de la Batalla de Bailén acogió entre música y poesía la presentación e la obra Tempo, de la poetisa ubetense Isabel Rezmo, editado por  la Editorial Nazarí.

Pedro de Manuel intervino como presentador y como presentadores del libro fueron Juan Risueño Lorente y José Romero Martín, presidente y secretario respectivamente de la Asociación ‘Poetas de Bailén’. Además pudimos escuchar la excelente música interpretada por el dúo musical bailenense Molto Dolce.

Obra
La obra presentada es un poemario en el que Isabel Rezmo escruta las cavernas de su espíritu. Indaga respuestas, formula cuestiones, disuelve evidencias, critica el dolor de la vida en el silencio íntimo y en el atronador mundo que nos rodea. La poeta quiere mostrarnos el enigma de la existencia desde su intimismo áureo hacia nuestro corazón. Para ello, entona una plegaria constante para desentrañar la verdad en el abismo de su alma. Tempo contiene un inquieto mar espiritual donde el alma navega en la duda, en la pregunta, en la queja, en el dolor, entre el oleaje de la luz y de la noche buscando lo trascendente . Tempo contiene unos versos con un misticismo diáfano que hace aflorar la claridad profunda que poseemos, y nos invita a pasear por el misterio de nuestra existencia con el alma desnuda ascendiendo a lo Eterno.

También hubo lectura de algunos poemas del libro. El acto concluyó con la firma de libros por parte de la autora.