Peal de Becerro ha presentado en IFEJA las Jornadas Gastronómicas “Sabores de Peal en tu mesa”

924

El Ayuntamiento de Peal de Becerro, en colaboración con IFEJA y el Restaurante Casa Herminia y empresarios locales, organizan durante el mes de marzo las Jornadas Gastronómicas “Los Sabores de Peal en tu mesa”, teniendo por objetivo promocionar los productos y platos típicos del municipio.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Peal, Ana Rubia, durante el acto de presentación de estas Jornadas Gastronómicas, que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos de Jaén. “Peal de Becerro cuenta con una gran variedad y riqueza gastronómica, contando con productos artesanales y materia prima de alta calidad, conocidos en toda la comarca de la –sierra de Cazorla, Segura y Las Villas”, indicaba durante el acto en el que ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín; Pedro Bruno, diputado de Agricultura; José Márquez, responsable Relaciones Institucionales de Caja Rural de Jaén y Antonio Trillo, presidente de la S.C.A. Nuestra Señora de la Encarnación de Peal.

Así, y utilizando productos de Peal de Becerro, el Restaurante Casa Herminia del Palacio de Congresos de Jaén ha confeccionado unos menús semanales, acordes con la gastronomía y tradición del municipio, que estarán elaborados con los exquisitos productos locales. Cada semana, estos menús irán variando con el objetivo de mostrar lo mejor de la gastronomía de Peal.

Tras el acto de presentación, las autoridades e invitados al acto, pudieron degustar los productos  artesanales de Peal de Becerro, gracias a la colaboración de los productores locales, el Restaurante Casa Herminia e IFEJA.