Inundaciones en Villanueva de la Reina

618

La intensidad de las lluvias caídas en los últimos días ha provocado la alarma entre los vecinos de Villanueva de la Reina al desbordarse el arroyo Encantado se haya desbordado y haya afectado a un buen número de vecinos de en Villanueva de la Reina. El agua llegó a subir unos 15 centímetros. Esta situación no es nueva y vuelve a repetirse después de las últimas e intensas lluvias. El alcalde, Blas Alves, ha señalado que esta situación se ha trasladado Sub-delegación del Gobierno en repetidas ocasiones pero que aún no le han dado solución, según el alcalde,  a pesar de que hace tres años ya se publicó en el BOE el proyecto de las actuaciones.

Blas Alves, alcalde de Villanueva

La denuncia pública del alcalde de Villanueva de la Reina, “lo hemos dicho una y otra vez, el Gobierno de España sigue sin cumplir con los vecinos/as de Villanueva de la Reina. El alcalde recuerda, que desde el año 2014 está redactado el proyecto de obra que soluciona el desbordamiento del arroyo El Encantado y la inundación de las calles y casas”.

Para Blas Alves, la Sub-delegada del Gobierno actual, como el anterior Sub-delegado, se comprometió hace un año a poner en marcha el mencionado proyecto, hasta hoy y después de muchas entrevistas y cartas, no hay respuesta para la solución del problema que centenares de vecinas y vecinos tienen”, añade.

Recuerda que el problema ha sido menos grave gracias a que afortunadamente, la Junta de Andalucía, limpió, a instancia del Ayuntamiento, el paso del arroyo bajo la carretera que es de su competencia, “a pesar de los intentos incomprensibles de impedirlo por un “vecino” del pueblo”, matiza.

Sin embargo recuerda que el tapón del arroyo hecho a conciencia por el mismo que impide su limpieza mas abajo, hará que se vuelva a cegar el paso bajo el puente y por lo tanto se volverá a desbordar en ese tramo.

Por lo que la primera autoridad local, exige al Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la solución inmediata.