La Unión Estudiantil del IES Medina Rivilla se suman a la huelga del 8M

821
La Unión Estudiantil IES Hermanos Medina Rivilla convocan una concentración en la Plaza de la Constitución mañana jueves 8 de marzo con el motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Para la Unión Estudiantil IES Hermanos Medina Rivilla “las razones que tienen para hacer huelga este 8 de marzo. No son pocos los motivos que nos han impulsado e impulsan a cientos de miles de mujeres a salir a la calle a protestar desde hace muchísimas décadas. Porque tenemos una larga historia luchando por nuestros derechos y conquistando logros. Porque aún estando dentro de un sistema patriarcal y machista que nos oprime e intenta callarnos hemos demostrado que somos fuertes y capaces de todo, y aún a día de hoy más que nunca seguimos haciendo grandes progresos para ser y que nuestras futuras hermanas sean libres de verdad. Porque aquí en España, hay una violación cada 8 horas y estamos hartas, hartas de los cientos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, hartas de que nos peguen, de que nos griten, de que intenten callarnos. Queremos parar de soportar cosas como el acoso callejero, el sexismo, la trata, las mutilaciones genitales, la cosificación, las fronteras, el racismo, la lgtbifobia, las grandes desigualdades económicas, que se cuestionen nuestras capacidades por el simple hecho de ser mujeres, que se reprima nuestra sexualidad desde que nacemos, que seamos nosotras las que en gran mayoría nos ocupamos de los trabajos de cuidados y de reproducción y de que estos no se valoren ni un poco”.
Añaden sobre sus razones para la convocatoria porque todavía ocurren sucesos como “el del pasado martes 20 de febrero cuando ningún miembro del Gobierno actual se dignó a acudir a un debate en el congreso para acabar con la brecha salarial. Porque hablamos y denunciamos pero ni se nos escucha ni se nos cree. Por estas razones y muchísimas más os invitamos a hacer huelga y a manifestaros este próximo 8 de marzo”.
Y llega la gran pregunta, ¿cuál es el papel de los hombres en la huelga? Tanto la huelga convocada a nivel estatal como las numerosas manifestaciones y concentraciones que se están organizando son de carácter mixto. Esto quiere decir que tanto los hombres como las mujeres estamos en todo nuestro derecho de hacer huelga y manifestarnos. Aunque varios colectivos feministas y de igualdad de género han dicho que son las mujeres las únicas que deberían hacer huelga ya que esta tiene como fin visibilizar el papel de las mujeres en todos los sectores de nuestra sociedad desde la unión estudiantil os invitamos a todos y a todas a asistir a la concentración que estamos organizando ya que necesitamos vuestra voz, apoyo y solidaridad en un día tan importante como este. Por si os interesa en Jaén también se está organizando todo de forma mixta.
Por último quieren facilitar los datos de la concentración que están organizando y que tendrá lugar en la plaza de la Constitución mañana jueves 8 de marzo a las 12.00 horas  y recuerdan “que no sirve de nada hacer huelga sino os movilizáis así que os animamos a que asistáis y a que habléis con vuestras familias y amigos y los animéis a movilizarse para que nos juntemos todos los que podamos a gritar y a protestar por las desigualdades que sufrimos y luchar juntos por nuestros derechos. Y terminamos recordando, que no somos ni pasivas ni sumisas, sino que somos estudiantes combativas que este 8 de marzo saldremos a la calle a recordar que la revolución será feminista o no será”.