Decretan cárcel para los dos adultos presuntos autores de un intento de agresión sexual a una menor en Jaén

786

El Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos adultos detenidos en el curso de un presunto intento grupal de agresión sexual a una menor de 16 años ocurrida el pasado viernes en el centro de Jaén capital.

Por estos mismos hechos, hay otros dos menores, de 17 años, uno de ellos hermano de uno de los adultos detenidos, que se encuentran ya a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén.

Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los dos adultos detenidos están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, aunque se recuerda que el caso se encuentra en su fase inicial y será la investigación en curso la que determinará las imputaciones que finalmente se consideren acreditadas.

Uno de los detenidos, G.C.M., de 22 años, se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén para cumplir una pena de prisión ya que no había cumplido con los pagos de la multa impuesta en la resolución judicial.

Este mismo joven ya fue detenido en marzo de 2017 como presunto autor de otra agresión sexual a una mujer en el parque de la Alameda Adolfo Suárez. En aquella ocasión fue una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona la que lo detuvo tras escuchar los gritos de la mujer pidiendo auxilio.

Este joven se personó voluntariamente este lunes en la Comisaría de la Policía Nacional ya que sobre él pesaba una requisitoria judicial de búsqueda y captura. Fue ya en comisaría donde se procedió a su detención ya que la víctima lo ha reconocido como uno de los presuntos agresores.

A raíz de esta detención, la Policía, que asegura tener identificados a todos los presuntos agresores, ha detenido este miércoles a un segundo adulto y a dos menores. Falta por localizar una quinta persona ya que la menor apuntó que fueron cinco los individuos que la asaltaron en la calle y la introdujeron a la fuerza en un portal del Paseo de la Estación.

Los hechos ocurrieron el viernes, 2 de marzo, sobre las 17,00 horas, cuando la menor fue introducida en un portal e «intentaron forzarla». Ante sus llamadas de auxilio, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

La joven, menor de edad, junto a sus progenitores, ha presentado una denuncia ante dependencias policiales por estos hechos, según afirmaron las referidas fuentes policiales, que han agregado que «no conocía de nada» a los jóvenes que la abordaron.