La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito de hurto al sustraer joyas en un domicilio de la localidad de Huelma, ante cuya propietaria se hicieron pasar por trabajadores de la Dependencia.
Según ha informado el Instituto Armado, fue el pasado lunes cuando recibió la denuncia, en la que la mujer informaba de que recibió una llamada telefónica procedente supuestamente de los servicios sociales de la Junta de Andalucía, en la que le comunicaban, que debido a su edad y movilidad reducida, se personarían en su casa dos trabajadores para ofrecerle ayudas a la dependencia.
«A los cinco minutos aproximadamente, se personaron dos personas con batas blancas, haciéndose pasar por trabajadores de la Junta de Andalucía», ha explicado. Mientras uno le ofrecía diferentes servicios de ayuda para la dependencia, el otro aprovechó para subir a la primera planta y sustraer joyas valoradas en 2.500 euros.
La denunciante pudo comprobar el hurto y alertó con posterioridad a la a la Guardia Civil. Los agentes se personaron y solicitaron la descripción de los presuntos autores, que facilitó la denunciante y los testigos.
Activado un dispositivo para su detención, ambos fueron localizados en una localidad próxima a Huelma y fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, según ha afirmado la Guardia Civil.