Herido grave un conductor de Bailén tras un accidente en Pedro Abad

3825

Un camionero de Bailén se encuentra herido grave en el hospital Reina Sofía de Córdoba después de sufrir un accidente esta madrugada a la altura de Pedro Abad, provincia de Córdoba. Uno de los camiones implicados en el accidente de esta madrugada en la A-4, de 55 años de edad, falleció tras ingresar con heridas de gravedad en el hospital Reina Sofía de Córdoba. El otro camionero es bailenense, de 40 años de edad, que se encuentra ingresado en la UCI, en estado muy grave, con pronóstico reservado y con daños en la cabeza y en los pulmones. Se trata de Pedro Arance, quien fuera capataz de la Cofradía de la Cruz, del paso del Cristo de Medinacelia hasta hace 2 años y una persona muy querida en la ciudad.

El siniestro se registró en torno a las 2.50 horas de la pasada madrugada, cuando colisionaron por dos camiones frigoríficos en el kilómetro 367 de la autovía, en sentido Córdoba. Parece ser que uno de los vehículos implicados rompió la mediana y atravesó al carril contrario. El punto kilométrico está situado a la altura del municipio de Pedro Abad.
La autovía A-4 tuvo que ser cortada en dirección a Córdoba durante 5 horas, y se reabrió a primera hora de la mañana.
La Guardia Civil tuvo que habilitar un carril del sentido que permanecía cerrado tras el vuelco de los dos camiones, una vez que han terminado las tareas de retirada de los vehículos siniestrados. La Guardia Civil hasta su reapertura habilitó un desvío hacia Bujalance por la A-309 y, posteriormente, hacia El Carpio por la A-306 hasta conectar de nuevo con la autovía A4 a la altura de El Carpio.