El PSOE y Juventudes Socialistas hacen un llamamiento a los jóvenes para utilizar los recursos de las administraciones para emprender

325

El PSOE de Jaén y Juventudes Socialistas han celebrado una charla-coloquio en la Universidad de Jaén en la que han hecho un llamamiento a los jóvenes y específicamente a los universitarios a que conozcan los recursos que las administraciones gobernadas por los socialistas ponen a su disposición “para complementar y perfeccionar su formación, y también a la hora de emprender”.

El diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, explicó las políticas puestas en marcha desde la Diputación de Jaén en este sentido, una vez que el Gobierno de España “está haciendo poco por los jóvenes de la provincia” y “ha dejado huecos” que la administración provincial intenta ocupar, “con herramientas que pueden ser útiles para emprender”.

De este modo, se refirió a la convocatoria para autónomos, al plan intensivo de empleo o las becas Erasmus Plus y Talentium para universitarios y alumnos de formación profesional de segundo grado. Hueso destacó la “novedosa y potente” convocatoria de retorno del talento, con la que Diputación, una vez que ha ayudado a complementar la formación de los jóvenes, pone encima de la mesa incentivos “para que esos jóvenes puedan ser contratados por empresas de la provincia”.

“Ponemos a disposición de los empresarios de la provincia hasta 10.000 euros para que contraten a esos jóvenes que vienen preparados, de formarse y hacer prácticas en el extranjero, y que redunde en beneficio de la productividad de nuestra provincia”, explicó.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén y alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, subrayó que hay que volcarse con la creación de empleo, puesto que la tasa de paro juvenil se sitúa en un 62%. Reivindicó la “creatividad” en el emprendimiento y la puesta en valor de las herramientas que hay en las instituciones precisamente para avanzar en este campo. “Hay un mundo por descubrir en el emprendimiento”, animó.

En este sentido, Serrano aludió a una encuesta en la que el 70% de los universitarios españoles preguntados decían que querían ser funcionarios, y que esa misma encuesta realizada en Estados Unidos arrojaba un porcentaje mayoritario de universitarios “que querían ser emprendedores para ser dueños de su futuro”. “Tenemos oportunidades y desde aquí queremos hacer un llamamiento a los jóvenes para que participen en el emprendimiento y en el mundo empresarial, y que así generen riqueza y empleo en nuestros pueblos y ciudades”, afirmó.