La Policía Local de Martos aborta el intento de robo en un almacén de material de la construcción. La operativa se inició tras recibir de madrugada una llamada telefónica alertando de fuertes ruidos a la altura de la Avenida Europa 11, que podrían proceder de un intento de robo.
De inmediato se personaron en el lugar dos patrulleros de la Policía Local de Martos que observaron un butrón situado a unos dos metros de altura en la pared de un local. Tras comprobar que, efectivamente, pudieran estar en su interior el autor o autores del mismo. Procediendo a forzar la puerta de acceso con un ariete e inspeccionar el interior de lo que resultó ser un almacén de herramientas de construcción, donde localizaron escondido un individuo, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron la primeras diligencias.
Seguidamente se procedió a la búsqueda de un turismo Mercedes de color oscuro y matrícula de Murcia, que al advertir la presencia policial se había dado a la fuga y que pudiera estar implicado en los hechos. El vehículo, que resultó ser propiedad de la persona detenida, fue posteriormente localizado en otra calle de la localidad encontrándose abierto, y en su maletero herramientas y materiales que podían proceder del almacén robado.