Valoración positiva del 8M del PSOE de Bailén

464

La agrupación socialista de Bailén valora muy positivamente la participación en las actividades organizadas ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer en Bailén y le entristece el pasotismo del equipo de gobierno.

Por la mañana, la Unión Estudiantil IES Medina Rivilla organizó una concentración en la plaza del ayuntamiento como apoyo a la huelga convocada a nivel internacional para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

El café coloquio que tuvo lugar por la tarde en la sede socialista fue el punto de encuentro de todos y todas las que querían poner de manifiesto su apoyo y su lucha diaria para conseguir una sociedad más concienciada con la perspectiva de género. Después del intercambio de ideas la actividad se trasladó a la capital, donde tuvo lugar otra manifestación masiva a la que se sumaron diversos colectivos bailenenses.

Desde el partido socialista manifestamos que una sociedad libre de machismo es nuestro principal objetivo, y que nuestro trabajo, tanto ayer como todos los días será reclamar medidas y políticas para un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en el que las mujeres sean protagonistas.

Desee el PSOE, critica “la nula participación del equipo de gobierno municipal en estas actividades reivindicativas, siguiendo las directrices de su Partido y también seguida por sus socios la Agrupación AIB ,haciendo caso omiso a los cánticos de las manifestantes que los reclamaban”, señalan.

Aunque después de las declaraciones de la concejala de igualdad en el último pleno donde manifestaba no entender esta huelga justificando que para ella “el vaso estaba medio lleno” era de esperar que su huelga fuera a “la japonesa” .