Daniel Campos subraya que la provincia de Jaén necesita una ITI que “pueda aportar soluciones al desempleo, el despoblamiento, a la falta de infraestructuras y en definitiva a los efectos de la crisis económica”

322

El parlamentario socialista Daniel Campos valoró el compromiso de la Junta de Andalucía con la solicitud de una Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén y admitió su “incertidumbre” sobre lo que viene ahora, que es la respuesta del Gobierno de España y la necesidad de que éste “se comprometa” con esta tierra.

Campos hizo estas manifestaciones al formular una pregunta al consejero de Economía en el pleno del Parlamento sobre las expectativas que tiene tras presentarse la solicitud de la mencionada ITI, una ITI que ya había sido reclamada previamente por la Diputación Provincial, por ayuntamientos de la provincia y por diferentes asociaciones y plataformas. “La Junta ha cumplido con su parte y ahora le toca el turno al Gobierno del PP”, apuntó.

El parlamentario reconoció su inquietud por la posición que vaya a mantener el Gobierno de Rajoy, ya que hasta la fecha “no hemos tenido ni Plan Especial de Empleo, como sí lo han tenido Canarias o Extremadura, ni tampoco Plan Especial de Reindustrialización, como sí lo han tenido otras comarcas españolas con unas condiciones similares”.

Campos avanzó que el Grupo Parlamentario Socialista va a ser “igual de tenaz” que lo ha sido con el Gobierno de Andalucía, “y lo mismo que se le ha exigido celeridad y urgencia a la Junta en la redacción de este documento, se la vamos a exigir al Gobierno del Partido Popular para que nos conceda esta ITI”.

“La provincia de Jaén necesita una ITI, una ITI que pueda aportar soluciones al desempleo, al despoblamiento, a la falta de infraestructuras y, en definitiva, a los efectos de la crisis económica”, argumentó.

En esta línea, el parlamentario andaluz subrayó que esta iniciativa “la necesita toda la provincia” y también especialmente el área de la Nacional IV y comarca de Linares, que ha sido “una de las zonas que más ha sufrido la desindustrialización” en los últimos años.