Tras el paso de Félix, esta semana continúa el temporal, con el foco puesto de nuevo en el Atlántico ante la posibilidad de nuevas borrascas que puedan llegar a España. Durante las últimas semanas, las borrascas que afectan al nordeste de Estados Unidos y sudeste de Canadá se están reforzando sobre las aguas del Atlántico noroccidental entre otras
razones por las elevadas temperaturas del agua del mar en esa región.
Algunas, atraviesan el océano y llegan con mucha intensidad a Europa como ha sido el caso de Félix. Esta semana, una nueva y potente borrasca también podría llegar a afectar a gran parte de España y de llegar a tener las características necesarias se llamaría Gisele.
MARTES
Arrancará gris y lluvioso en la mayor parte de las comunidades, aunque las precipitaciones más intensas se van a registrar en el extremo noroccidental peninsular. La segunda mitad del día llegará más libre de nubes en el norte, pero con precipitaciones aisladas en el sur y oeste. Suben las cotas de nieve por encima de los 1500 metros. Canarias seguirá disfrutando de cielos bastante despejados.
Tendencia a que suban las temperaturas diurnas en el oeste y norte peninsular y que bajen en algunas del litoral nordeste. Seguirá dominando el viento del oeste y suroeste moderados con rachas fuertes en las costas de Galicia y zonas altas del noroeste.