Detenidos dos hombres en Andújar circulando por la A-4 con 2,5 kilos de marihuana oculta en el parachoques

1022

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos polacos cuando circulaban por la A-4 a su paso por Andújar llevando oculto en el coche 2,5 kilos de cogollos de marihuana ocultos en el parachoques.

Según informa el Instituto Armado, las detenciones son fruto de un dispositivo preventivo puesto en marcha en vías públicas enmarcado en el plan contra el tráfico de hachís. En el dispositivo, situado en la A-4, en sentido Madrid, intervinieron agentes de la Guardia Civil de Andújar, miembros de Unidad de Seguridad Ciudadana de Jaén, así como de la Agrupación de Tráfico y Servicio Cinológico.

Tras dar el alto al vehículo e identificar a sus dos ocupantes se realizó una inspección del turismo que arrojó la localización en el parachoques trasero de dos kilogramos y medio de cogollos de marihuana que se hallaban distribuidos en cinco bolsas.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Andújar, al igual que el vehículo utilizado para el transporte de los estupefacientes. En un posterior registro fueron localizados seiscientos euros en metálico, que también quedaron bajo custodia judicial.