Buscan a un joven motorista desaparacido en Las Casillas de Martos

1199

Se está buscando a un joven de Martos que desapareció en la tarde de ayer mientras practicaba Motocross en las cercanías de pedanía de Las Casillas de Martos. Todo hace indicar que fue como consecuencia de una riada del arroyo del «Salao». Los cuerpos de seguridad lo están buscando desde ayer tarde y se reiniciaban la labores de búsqueda esta mañana. Equipos de Bomberos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja y voluntarios están realizando labores de búsqueda del joven marteño. También se busca desde ayer sábado a un agente de la Guardia Civil en Guillena, provincia de Sevilla, que trabajaba en un rescate.

Decir también que Jaén se ha visto afectada principalmente por incidencias en sus carreteras de la red secundaria. El río ha desbordado la vía en la A-319, a la altura de la Torre del Vinagre, en el Parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. En Santiago Pontones está cerrada por nieve la A-317. Se ha cortado por desbordamiento de un arroyo la A-6000 en Mengíbar. También se han anotado balsas de agua en la N-323, en el hito 29, así como en la A-6075, en el kilómetro 6, en Villanueva de la Reina. Desprendimientos de ladera se han registrado en la A-6050, a su paso por el hito 19, en Los Villares y en la JA-3409, kilómetro 6, en La Higuera, la A-6204 en Cazorla, así como la A-6050, en el kilómetro 45, en Castillo de Locubín. Además, algunos vehículos se han quedado bloqueados por el agua en Alcalá la Real, en este mismo punto hay balsas de agua en la N-432, en el hito 393.

En la provincia jiennense se han recibido solicitudes de intervención en relación al temporal desde Arjona, Arroyo del Ojen, Castillo de Locubín, Guarromán, Jaén, La Higuera, La Guardia de Jaén, Lopera, Los Villares, Linares, Pegalajar, Mengíbar, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Úbeda y Villatorres.