Hoy domingo por la tarde terminará la V edición de la Feria de Los Pueblos. Las personas que se acerquen podrán visitar alguno de los 250 expositores que ocupan el pabellón principal del Recinto Provincial de Ferias y Congresos, incluidas las 110 empresas de la provincia que están presentes y se dedican a sectores como el turismo, la alimentación, el aceite, la madera o la artesanía. Precisamente una zona de artesanía es una de las novedades de este año, que se suma al tradicional mercado Degusta Jaén.
En la programación prevista se incluyen actividades pensadas para el público joven, como el concierto que ofrecerán mañana. En la zona gastronómica se dará a conocer, entre el 16 y el 18 de marzo y de la mano de 7 chefs, uno por cada comarca jiennense, la variada cocina de cuchara de la provincia de Jaén. Estas degustaciones, que serán gratuitas para el público, irán acompañadas con maridajes de vino y aceites de la provincia jiennense.
Otra de las novedades previstas es el Día del Pan Artesano de la provincia de Jaén, que se suma este año a los talleres, catas, conciertos, recreaciones históricas, bailes, una torre de escalada o el espacio de exposiciones, con muestras de fotografía solidaria, sobre el aceite y sus mundos, acerca de la figura y la obra de Miguel Hernández, y una exposición de instantáneas de Paisajes del Olivar. Todas estas propuestas conforman el extenso y variado programa de esta quinta edición de la Feria de los Pueblos, donde hasta el próximo domingo se muestra lo mejor y más singular del territorio jiennense.