El colegio Navas de Tolosa fomenta los desplazamientos sostenibles y saludables entre el alumnado con “El juego de la serpiente”

852

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, han inaugurado hoy, en el CEIP Navas de Tolosa, la actividad “El juego de la serpiente”. Se trata de un proyecto de educación vial sostenible y saludable que fomenta entre el alumnado los desplazamientos hasta el centro educativo a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido.

La iniciativa, de ámbito europeo, es promovida por la Diputación Provincial –que ha recibido un premio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la sostenibilidad-. Asimismo, la Administración Provincial pone en marcha esta actividad en algunos centros educativos de la provincia para fomentar hábitos saludables y prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Además, al reducir el uso de los vehículos, el juego favorece no solo al medio ambiente, sino también la fluidez del tráfico en las primeras horas de la mañana, en el acceso a los centros educativos.

En cuanto a la metodología del juego, por cada desplazamiento que los escolares realizan de forma sostenible reciben una serie de puntos que van incorporando a un gran poster con una serpiente dibujada. La acumulación de puntos les permite obtener pequeños premios por clase, como unos minutos más de recreo o la posibilidad de elegir una película.

La alcaldesa destacado: “Este juego es una oportunidad para que los menores aprendan normas de seguridad vial, porque tienen diferentes talleres que los ayudan a buscar las rutas más seguras, respetar las señales, a la vez que recuperan un tiempo de ocio que pueden compartir con amigos, ya que la recomendación es que siempre caminen acompañados de uno o varios amigos”.