Jaén representa en la calle “Los Pasos de Semana Santa”, una versión teatralizada de la Pasión de Jesús

361

Isabel Azañón, concejal de Cultura, Educación y UPM de Jaén acompañada por el subdirector de la compañía teatral ‘Ticana’ de Valdepeñas de Jaén, Miguel Estepa, ha presentado la obra ‘Los Pasos de Semana Santa’ que se representará, si el tiempo lo permite, mañana sábado a las 21 horas en la plaza de Santa María.

Los Pasos de Semana Santa es una versión teatralizada de la Pasión de Jesús en la que participan más de 50 actores cuya interpretación será básicamente a través de la mímica, sólo se escucharán las voces de los pregoneros, durante aproximadamente una hora que dura el espectáculo.

Isabel Azañón ha destacado que es la primera vez que viene a Jaén esta obra y ha añadido que es “una actividad que consideramos muy novedosa como preámbulo de Semana Santa”.

Azañón ha animado e invitado a todos los jiennenses a que asistan a esta representación en vivo de la Pasión de Jesús”. De igual forma, ha informado que la representación de la misma, al ser al aire libre, está sujeta a las inclemencias del tiempo.

Miguel Estepa ha subrayado que esta representación es una de las tradiciones arraigadas en Valdepeñas y aunque data de mucho antes, desde 1994 se viene representando anualmente. En la obra intervienen más de 50 actores y personal de la empresa Amazing para el sonido y la iluminación.

Estepa ha explicado que es una obra en la que hay un escenario general y dentro de éste 9 escenarios más pequeños. En cada uno de estos escenarios se representan los diferentes pasajes bíblicos de la Pasión de Jesús como el de Abraham, Santa Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Tribunales, Pregón de Madrugada, Tribunal de Herodes, Sentencia de Pilatos y Muerte de Jesús.

Previo al comienzo de la obra, tendrá lugar un pasacalles interpretado por la Banda de Tambores y Cornetas de Valdepeñas en la que participaran todos los personajes de la obra.