Oferta de ocho zonas de acampada en la provincia jiennense para la organización de campamentos de verano

157

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) oferta un total de ocho zonas de acampada en la provincia jiennense, el mayor número de toda Andalucía, para la organización de campamentos juveniles de verano. En concreto, las zonas habilitadas para tal fin por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio son: Los Negros, Montesinos, Los Brígidos, Las Acebeas, Fuente de los Cerezos, Huerta Vieja y La Toba, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y Hondacabra, en el Parque Natural de Sierra Mágina.

La coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, ha explicado que las personas interesadas en la organización de campamentos y acampadas en estos espacios naturales podrán entregar la documentación requerida en el Instituto hasta el próximo día 15 de abril. “El objetivo de este programa es propiciar un aprendizaje informal, ecológico, deportivo y recreativo de los jóvenes en un entorno privilegiado, siempre preservando su protección y conservación. De este modo, se les da la oportunidad de que interactúen, cooperen y fortalezcan sus lazos de unión para la consecución de objetivos comunes”, ha destacado.

Morillo ha recordado que durante el pasado verano 2017, en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 20 de agosto, acamparon en la provincia jiennense un total de 18 grupos y asociaciones scout, con un total de 1.431 campistas.

De los 1.431 campistas, 61 visitaron Sierra Mágina y el resto, 1.370, se asentaron en las diversas zonas de acampada en Cazorla, Segura y Las Villas.

De los 18 grupos, uno era de Madrid, otro de Murcia y el resto de Andalucía: 4 de Sevilla, 3 de Almería, 2 de Córdoba, 2 de Cádiz, 2 de Málaga, 1 de Granada, 1 de Huelva y otro de la provincia de Jaén.

“Este programa se caracteriza por su elevada demanda, lo que nos anima a seguir trabajando para dotar a estos jóvenes de esta alternativa de ocio y tiempo libre”, ha señalado la coordinadora.