Los agentes de la Policía Local continúan con las movilizaciones para conseguir la jubilación anticipada

412

Los miembros de la Policía Local prosigue con el calendario de movilizaciones para
conseguir la aprobación de la jubilación anticipada. Este pasado viernes la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, se concentraba de nuevo frente a las sedes de la subdelegaciones del Gobierno en las capitales andaluzas con el objetivo de agilizar las negociaciones.

Según informa la Plataforma por el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales, formada por UGT, CCOO, CSIF, COP (Uplba-Sppme-A) y CSL (SIP-AN), ante el incumplimiento por parte del Gobierno del compromiso adquirido hace ahora cuatro años de aprobar el decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, y ante la previsión de que “sufra una nueva paralización”.

En este sentido, Enrique García, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén, ha manifestado que con la anticipación de la edad de jubilación de la Policía Local gana la sociedad, que ven como se refuerza su seguridad y, por supuesto, los trabajadores públicos, los policías locales, en este caso, al lograr mejoras sociales rejuveneciendo las plantillas.

En esta campaña de movilizaciones se exige la finalización del proceso (anunciado por el Ejecutivo central en 2015) para la aprobación del Decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no ha enviado su informe técnico sobre el mismo al Ministerio de Empleo.

Esta medida supondrá un rejuvenecimiento de las plantillas de la Policía Local con la creación de decenas de plazas de empleo público para cubrir las jubilaciones anticipadas. En el momento de su aprobación, los ayuntamientos tendrían que convocar oposiciones para suplir las plazas de los cientos de efectivos que se acojan a esta medida durante los próximos años.