Ciudadanos solicita al alcalde que ofrezca los terrenos de Santana para instalar un centro logístico de Amazon

406

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Linares ha presentado una moción de urgencia que llevará al próximo Pleno ordinario del próximo jueves para que el consistorio linarense ofrezca los terrenos de Santana para instalar un centro logístico de Amazon. “Hemos sabido que esta gran empresa está buscando terrenos en Andalucía para ubicarse y queremos que el alcalde presente la candidatura de Linares” ha declarado el portavoz municipal de Cs, Salvador Hervás. “El gigante de las ventas online ha puesto el ojo en provincias como Málaga o Sevilla, pero desde la formación recuerda que Linares tiene potencial y recursos para competir con otras ciudades”, ha subrayado.

En este sentido desde Ciudadanos han enumerado algunas de las ventajas que cuenta Linares para ubicar dicho centro logístico y, según Hervás, “en otras ciudades están faltos de grandes superficies de terreno industrial que pueda albergar un centro de las características que requiere la empresa”. Por este motivo, la formación ha recordado que Santana tiene 120 mil metros cuadrados de naves en desuso que, aunque están “obsoletas” se pueden adecuar en un corto plazo de tiempo y que, junto al ramal de Vadollano, supone un punto extra para el parque. “Creemos que es una buena oportunidad para Linares, un revulsivo para el empleo y la comunidad de la ciudad”, ha recalcado Hervás que, sin generar expectativas, ha matizado que “solo es una propuesta”.

El portavoz de Cs ha pedido al alcalde que “salga del bunker de confrontación con sus compañeros y empiece a buscar empresas”. “No podemos estar toda la vida quietos esperando a que vengan empresas o ayudas que nunca llegan”, ha afirmado insistiendo en que esta ciudad y los linaranses “tienen recursos y potencial suficiente”. El Pleno tendrá que decidir si da el visto bueno a la propuesta que presenta la formación, para lo que el portavoz ha esperado contar con el apoyo de todos los grupos política ya que “tenemos que salir a buscar empresas, llamar a sus puertas y mostrar todos lo bueno que tiene Linares, porque solas no van a llegar” ha precisado Hervás.